MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 23/02/2021

La Consejería de Sanidad permitirá la apertura del interior de los locales de hostelería el lunes de la próxima semana (en un aforo aún por determinar) en caso de que la actual incidencia del virus se mantenga hasta este viernes.

Javier Barbero

Santander | 23.02.2021 14:55

Con los datos cerrados a las 24:00 horas de ayer, Cantabria ha entrado ya en nivel de riesgo 2, es decir, medio, pero no flexibilizará las medidas restrictivas en vigor actualmente hasta que ese nivel de alerta por Covid-19 se mantenga, al menos, hasta el próximo viernes. El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, confirma en "Más de Uno" que en caso de continuar la actual tendencia, se permitirá desde el lunes la apertura del interior de bares y restaurantes, aunque por el momento estudian qué capacidad de aforo estaría permitida.

Además, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha presentado a los alcaldes de Reinosa, Campoo de Enmedio, la Hermandad de Campoo de Suso y a los colectivos afectados por las inundaciones el calendario de actuaciones y el proyecto con el que se pretende comenzar con los trabajos que eviten las inundaciones sufridas en los últimos años. Esperan comenzar con los trabajos el próximo mes de agosto, coincidiendo con el estiaje del río durante el verano.

En la segunda parte, hablamos de la tramitación del Plan General de Santander y de cuáles son los principales aspectos en los que los técnicos están trabajando tras recibir cerca de 2.000 alegaciones de vecinos y asociaciones. El director de Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Bezanilla, y el arquitecto, Javier Martínez Callejo, nos explican el modelo "Santander 2055" que busca un modelo de ciudad más cómodo en el que se reduzcan los desplazamientos y se prime el uso de las viviendas vacías en detrimento de la expansión urbanística.

Cerramos con la apertura del centro deportivo GOFIT, que ha abierto sus puertas tras un cribado masivo que se ha saldado con 4 positivos entre más de 1.400 pruebas realizadas.

LO MÁS