JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

Más de Uno Cantabria 22/04/2021

El Congreso de los Diputados ha apoyado, con 316 votos a favor y 25 abstenciones, la propuesta de José María Mazón (PRC) para transferir la titularidad de La Remonta al Ayuntamiento de Santander, con el fin de crear un gran parque público. Gema Igual (PP) censura al Ministerio de Defensa que quiera obtener un beneficio económico con la operación.

Javier Barbero

Santander | 22.04.2021 14:23

La iniciativa aprobada insta a las dos administraciones implicadas a continuar las conversaciones para acordar la transmisión definitiva de la propiedad "de manera asumible" para ambas, mediante el instrumento jurídico que asegure que el uso futuro de la finca tenga carácter público. Las conversaciones, que se iniciaron hace cuatro meses, contemplan firmar un convenio de uso, o bien para que si en 2024 no hay acuerdo, el Ayuntamientto inicie una expropiación forzosa, eso sí, considerando el suelo urbanizable, lo que encarecería mucho el precio.

Además, hoy se iniciado la Cumbre del Clima. Entrevistamos a Iñigo Losada, catedrático de la Universidad de Cantabria, director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH) y miembro de la Academia Europea de Ciencias, quien explica los argumentos científicos por los que se muestra partidario de la energía eólica en las montañas y de terminar la construcción del segundo dique de La Magdalena, al tiempo que considera que "no tenemos mucho tiempo para reducir las emisiones de gases provocados por energías fósiles. En no demasiado tiempo todos tendremos un coche eléctrico. Es irreversible".

Terminamos con nuestro nutricionista, Juan Carlos Llamas, que hoy nos ilustra sobre cómo la alimentación influye en la salud mental y cuál es la relación entre comida y estado de ánimo.

Temas