LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 22/01/2021

Un total de 106 incendios se declararon en la región durante el sábado y domingo, todos provocados aprovechando las fuertes rachas de viento sur. Además, la región incrementará más de un 60% los recursos para las prestaciones de dependencia.

Javier Barbero

Santander | 22.02.2021 14:26

El director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, pide que "no se culpabilice a sectores, como el ganadero, de los incendios. Los fuegos los provocan las personas, no los colectivos", zanja, al tiempo que admite que la gestión del mantenimiento de los montes es uno de los grandes debates sobre este asunto.

Además, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, da por controlado el covid en las residencias, "aunque no podemos relajar las medidas de seguridad", admite. Álvarez también se felicita por el incremento de fondos que la Comunidad recibirá para atención a la Dependencia, al pasar de 17 a 28 millones de euros. "Intentaremos rebajar los tiempos de espera al máximo, implantar la teleasistencia avanzada y mejorar las prestaciones".

En la segunda parte hablamos del jardín vertical de interior más grande de Europa, que se ubicará en el edificio de Tabacalera de Santander -centro cívico de Castilla- Hermida-. Con 17 metros de alto y 32 de largo en 558 m2, alberga más de 23.000 plantas que ha colocado el equipo de jardinería de Diego Cuartas, gerente y propietario de Diego Jardinería, quien nos cuenta cómo han llevado a cabo este trabajo.

Finalizamos marchándonos a Campoó de Enmedio en nuestro espacio de política municipal para charlar con su alcalde, Pedro Manuel Martínez (PP).

LO MÁS