LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

Más de Uno Cantabria 19/04/2021

El descenso de la incidencia del virus en Reinosa -69 casos en 14 días y ningún positivo en los 2 últimos- ha provocado que Sanidad decida no cerrar perimetralmente el municipio. Además, no tener ningún hospitalizado por Covid en el Hospital Tres Mares ha sido determinante en la decisión.

Javier Barbero

Santander | 19.04.2021 15:09

Se esperaba que Sanidad tomara una decisión en la mañana de hoy. El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (PRC) dice "respirar muy aliviado por sortear el cierre perimetral. Creo que lo contrario hubiera sido una decisión muy injusta".

Además, este pasado fin de semana se celebraba de manera telemática el 14º Congreso Regional del sindicato UGT en el que Mariano Carmona ha sido reelegido secretario general. Era el único candidato que se presentaba al cargo y recibió el 90% de los votos favorables: (125 de 138) por lo que afronta ya su segundo mandato. Entre sus retos están exigir la subida del SMI y la derogación tanto de la reforma laboral como de la ley de pensiones de 2013.

Después de las noticias charlamos con César Bona, que mañana presenta en Santander su último libro: “Humanizar la Educación”, en el que se pregunta algunas cuestiones de interés: ¿Encuentran los niños realmente útil para sus vidas aquello que se les enseña en clase? ¿Se podría intentar estimular el amor por la lectura antes de tener que medir lo que leen? o ¿Por qué los docentes han de afrontar tanta burocracia que luego termina en el cajón de algún despacho? César Bona fue distinguido en 2015 como uno de los 50 mejores maestros del mundo, según el Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la Educación.

Como todos los lunes, visitamos uno de los 102 municipios de Cantabria. Hoy nos marchamos hasta la costa occidental para hacer parada en Alfoz de Lloredo para charlar con su alcalde, el independiente Enrique Bretones.

LO MÁS