VIERNES 14 DE MAYO DE 2021

Más de Uno Cantabria 14/05/2021

Cantabria prepara el próximo curso escolar tras recibir el borrador de los Ministerios de Educación y Sanidad. La flexibilidad en las actividades en exterior supone la principal novedad.

Javier Barbero

Santander | 14.05.2021 14:45

La Consejera de Educación, Marina Lombó, valora que "se ha demostrado que los contagios se reducen notablemente al aire libre. Creemos que ha llegado el momento de que los grupos burbuja puedan relajarse en ese ámbito".

Además, la Guardia Civil ha detenido a 5 personas por su presunta pertenencia a grupo criminal y trata de seres humanos con fines de explotación laboral, realizado sobre una pareja natural de Marruecos. . Les alojaban en una cabaña en el entorno de Los Corrales de Buelna, en condiciones insalubres con ratas, sin luz, ni agua y casi sin comida. El hombre había pagado 5.000 euros para venir a trabajar a Cantabria, bajo la promesa de un contrato, vivienda y sustento.

En la segunda parte abordamos las novedades sobre la inclusión del lobo en el LESPRE. El Ministerio de Transición Ecológica da marcha atrás y consensuará antes de final de año un Plan de Gestión entre todas las Comunidades. Además, nos metemos en la cocina del chef, Floren Bueyes, que nos presenta a Beatriz Capiruchipi, ganadora del VI Concurso de Cocineros de Cantabria.

Terminamos con los bailarines, María Canel y Pablo Venero, que esta tarde estrenan el espectáculo "Como un suspiro" en el Palacio de Festivales.

Temas