MARTES 9 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 09/02/2021

La Consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha rechazado en el Senado la intención del Ministerio de Transición Ecológica de prohibir las batidas de lobos. "Será una estocada para nuestros pueblos y su despoblación". Una visión que comparte Juan José Sánchez Asensio, Subdirector general de Salud Pública de Cantabria, Secretario Ejecutivo de Ganadería del PSOE y Presidente del Colegio Veterinarios.

Javier Barbero

Santander | 09.02.2021 14:43

Precisamente, Cantabria tendrá listo durante estas próximas semanas el documento que recoge la estrategia con la que la región pretende hacer frente a la despoblación: la discriminación positiva del suelo y la utilización de fondos europeos para poner en marcha proyectos rurales son dos de los elementos. Tendrá forma de decreto, afectará a todas las Consejerías y será de obligado cumplimiento.

En la segunda parte hablamos del Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), un registro voluntario donde se recogen los datos de aquellas personas que, por un problema de adicción al juego en la mayoría de los casos, piden voluntariamente no poder entrar a salas de juego, casinos, bingos o incluso plataformas de juegos de azar on line. Actualmente, 353 cántabros se encuentran inscritos en Registro del Estado; 183 lo están en el Registro Autonómico. Hablamos de este registro y de la ley del juego de Cantabria, que llegará al Parlamento en verano, con Jezabel Morán -directora general de Interior- y Raquel Fernández, Trabajadora Social y Responsable de Procesos de Valoración en Proyecto Hombre.

Cerramos charlando con Emérito Astuy, que nos cuenta cómo ha adaptado su hotel en Isla para poder celebrar San Valentín con plenas garantías.

Temas