LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2022

Más de Uno Cantabria 05/12/2022

Las empresas de auxilio en carretera protestan por el trato de las compañías aseguradoras. Además, celebramos el Día Internacional de los Voluntarios.

Javier Barbero

Santander | 05.12.2022 14:11

Unas cien grúas de auxilio en carreta tanto de Cantabria como de otras comunidades, como Asturias, País Vasco, Castilla o León, han protestado este lunes en el centro de Santander para denunciar "los abusos de las aseguradoras", que, según los convocantes de la protesta, les pagan por sus servicios precios que "no cubren costes" y que prácticamente son los mismos que hace cuatro décadas. Así nos lo cuenta Aurelio Pérez Flor, presidente de ACEAC Cantabria (Asociación Cántabra de Empresas de Auxilio en Carretera).

Además, este lunes, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, que es una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Nos visitarán 3 personas voluntarias que viven esta figura en primera persona. ¿Qué es ser voluntario en los tiempos que corren y por qué sintieron la necesidad de aportar esa ayuda? Nos lo contarán Carmen (Cruz Roja), Consuelo (Caritas) y Rebeca (Refugio Canino de Torres).

En la segunda parte, como todos los lunes, charlamos con nuestra psicóloga, Montserrat Guerra, que hoy nos habla sobre el efecto Pigmalión o la llamada “profecía autocumplida”. ¿Cuántas veces en su vida han pensado eso de “¡sabía que esto iba a pasar!”…¿Cuánto hay de sugestión en todo ello?

Además, abrimos página para la Salud en nuestro habitual espacio. Hoy, el director de Salud Pública, Reinhard Wallmann, nos habla sobre el VIH y aborda la actualidad de la epidemia de bronquiolitis.

Y al hilo de la Salud, también les hablamos del Club Malasmadres, una comunidad que nació en 2014 en una cuenta de twitter con el objetivo de “desmitificar” la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”. Recientemente, junto a los laboratios CINFA ha cerradp la II Edición de la acción solidaria ‘Ellas Cuentan’ con el reconocimiento a cuatro mujeres con grandes historias de lucha. Una de las finalistas en este certamen es la cántabra Belén Grijalvo, todo un ejemplo de cómo plantar cara a las adversidades y no perder jamás la sonrisa.