MARTES 4 DE MAYO DE 2021

Más de Uno Cantabria 04/05/2021

¿Qué se podrá hacer y qué no cuando decaiga el estado de alarma? ¿Qué papel jugarán tribunales como el Supremo? Entrevista con la magistrada de lo Contencioso Administrativo del TSJC, Esther Castanedo.

Javier Barbero

Santander | 04.05.2021 14:56

Además, conectamos con la residencia de mayores de Quijas. Allí 13 residentes han dado positivo después de haber sido vacunados hace semanas con las dos dosis correspondientes. Ya se sabía que la vacuna no protege al 100% y ya se habían dado casos en la región de personas que habiendo sido vacunadas luego dieron positivo. El asunto es que esas personas hasta ahora eran asintomáticas, pero en esta residencia son 3 las personas que han tenido que ser hospitalizadas. ¿Qué explicación les han ofrecido las autoridades sanitarias? Hablamos con su director, Manuel Fernández.

Después de las noticias, en nuestra ronda de conversaciones con los portavoces municipales de Santander, recibimos en el estudio al portavoz de Unidas-Podemos, Miguel Saro .

Terminamos hablando de un asunto de plena actualidad esta semana como es el Acoso Escolar. Hace semanas la Consejería de Educación ofrecía datos en Cantabria y reconocía 2 casos confirmados en el primer trimestre del curso. La Asociación Tolerancia Cero contra el Bullying eleva el número de casos hasta los 48 en los 75 expedientes abiertos ahora mismo. Nos lo cuenta su presidenta, Lourdes Verdeja.

LO MÁS