MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2023

Más de Uno Cantabria 04/01/2023

Las matriculaciones de vehículos descendieron casi un 10% en 2022, la misma cifra que, por otro lado, subieron las de embarcaciones de recreo. ¿A qué causas lo achacan las industrias de ambos sectores?

Javier Barbero

Santander | 04.01.2023 14:26

Las matriculaciones de vehículos en la Comunidad se cerró con 6.060 unidades, es un 9,6% menos, casi el doble que en el resto del país. ¿A qué puede deberse? Se lo preguntaremos a Natalia de los Arcos, Presidenta de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cantabria.

Un dato que contrasta con el del número de embarcaciones. El mercado náutico de nuestra región cerró 2022 con un total de 81 matriculaciones. Supone casi 10% por ciento más que en 2021, según datos del 'Informe Anual del mercado de embarcaciones de recreo 2022' ¿Por qué se matriculan menos coches pero más barcos en la región? Se lo preguntamos a Jaime Piris, de la tienda Yates y Cosas.

También nos vamos al Refugio Canino de Torres. Las Protectoras de Cantabria emplazan durante estos días a las familias a que vuelvan a partir del 7 de enero. Buscan con ello que quien les pide un animal lo haga porque está seguro de su llegada y no por mero capricho.

Después de las noticias hablamos de música con la vocalista Eva Amieva, que presenta nuevo disco: “Jardín de Colores”.

Nuestro experto en viajes, Rubén Pérez nos lleva a conocer nuevos destinos con “Su Mundo y su mochila”. Hoy, pensando en la cuesta de enero, nos propone seguir viajando de una manera más económica y nos lleva a la Ribeira Sacra.

En la parte final del programa, nos marchamos a la ermita más antigua de Cantabria: la ermita de San Juan de Socueva, en Arredondo. Allí el descubrimiento de nuevos testimonios científicos han situado la construcción de su nave en el siglo VII.