MARTES 2 DE FEBRERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 02/02/2021

Sanidad no cerrará Medio Cudeyo al estabilizarse los contagios, a pesar de que continúa alta la tasa de positividad. Además, malestar entre profesionales de Sierrallana y Laredo por el retraso en la vacunación mientras ésta continúa al ritmo esperado entre profesionales de Valdecilla.

Javier Escudero

Santander | 02.02.2021 14:27

La gerente del SCS, Celia Gómez, achaca ese retraso a que los profesionales de los hospitales comarcales "recibieron la primera dosis días después que los profesionales de Valdecilla. Es normal en un contexto de falta de suministro. Garantizamos que no se perderá ninguna dosis y que todos los profesionales recibirán a tiempo la vacuna". Estos argumentos no convencen al sindicato de funcionarios, CSIF, que mantiene la concentración convocada para mañana en ambos centros.

En la segunda parte hablamos de los "no carnavales", fiesta tradicional y arraigada en muchos puntos de Cantabria. Santoña mantiene el concurso de carteles entre los escolares y se recordarán a través de Internet las murgas ganadoras de todos los certámenes. Desde la tienda de disfraces "El Informal" nos cuentan que apenas han vendido 20 disfraces en lo que va de año y en Polaciones esperan celebrar alguna actividad de manera virtual.

El escritor, Marcos Pereda, nos habla de su última obra: "Cuentos del bar de la medianoche", una colección de relatos cortos de terror escritos con mucho humor.

LO MÁS