La situación de los ríos de Cantabria, que en el día de ayer provocaron múltiples inundaciones y siniestros, sobre todo en Ampuero y Piélagos, ha mejorado durante la noche y sólo la cuenca del Asón se mantiene en el nivel de seguimiento y con tendencia descendente. El resto de las cuencas cántabras se encuentran en niveles normales. El Centro de Atención de Emergencias 112 apenas registró incidencias durante la noche. Los bomberos autonómicos y municipales han procedido a achicar agua, sobre todo garajes, y, en Entrambasaguas, un conductor quedó bloqueado anoche con su vehículo, por lo que fue ayudado a salir por los vecinos que se encontraban en la zona. A última hora del día de ayer, los bomberos de Santander y Policía Local de Piélagos también rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo en una carretera inundada en Parbayón (Piélagos).
Cantabria registra un nuevo fallecido por coronavirus. Los sindicadores continúan subiendo y Sanidad activa el 'semáforo covid'. Este martes sale el listado de municipios con las restricciones que se aplicarán a partir del próximo jueves.
Cáritas Santander ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas navideñas, bajo el lema 'Esta Navidad cada portal importa, por eso #DonaDiferente', con la que pretende ayudar a las personas y familias más vulnerables mediante donaciones económicas, en lugar de la tradicional donación de alimentos en especie en recogidas masivas.