jueves 3 junio 2021

Informativo Más de Uno Cantabria 8.20 03/05/2021

Los hosteleros de Santoña cierran hoy sus establecimientos y se concentran en la Plaza de San Antonio con despliegue de terrazas para protestar contra el 'semáforo covid'.

Teresa Díez

Santander | 03.06.2021 08:57

Los hosteleros de Santoña se concentrarán este jueves para protestar contra la Consejería de Sanidad y el 'semáforo Covid', que esta semana sitúa al municipio en nivel de alerta muy alto y cerrarán durante todo el día sus locales para mostrar su malestar.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha afirmado que Cantabria tiene que estar "absolutamente tranquila" por cómo va a afrontar este verano el recurso del agua.

La Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria ha sacado a consulta pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos de cinco parques eólicos que suman un total de 40 aerogeneradores y 180 megavatios (MW) de potencia instalada y que afectan a 18 municipios.

Por otro lado, Biocantaber, sociedad que reúne a la compañía cántabra Ocyener y a Iberdrola y que es la promotora del parque eólico del Escudo, quiere empezar las obras de construcción "a principios de 2022". La empresa indica que su proyecto ha superado todos los trámites de información pública y fase de alegaciones que marca la ley para que ciudadanos y colectivos hayan podido plantear sus objeciones o alternativas a la idea original presentada por la empresa.