lunes 30 agosto 2021

Informativo Más de Uno Cantabria 7.20h 30/08/2021

Día de fiesta en Santander que celebra a los mártires San Emeterio y San Celedonio, después de un fin de semana con macro botellones en las playas de Berria, en Santoña, y del Ris de Noja, donde la Guardia Civil detuvo a 18 personas, multó a un centenar y un agente resultó herido en un ojo

Teresa Díez

Santander | 30.08.2021 08:51

En la playa del Ris, encontraron a unos 600 jóvenes de entre 16 y 21 años que recibieron a la Guardia Civil con gritos y lanzamientos de diferentes objetos.

Debido a la virulencia de los hechos, en los que fueron lanzados una gran cantidad de objetos e incluso intentaron cortar la carretera de acceso a la playa con contenedores de basura, tuvieron que acudir al lugar otros 20 efectivos uniformados de apoyo.

Con el fin de reestablecer el orden público, se llevaron a cabo diferentes cargas policiales, en las que se detuvieron a 18 personas. De forma paralela se formularon más de 100 denuncias por participar en tales altercados. En los incidentes diversos agentes sufrieron contusiones y uno de ellos fue herido con un corte en un ojo provocado por el lanzamiento de un vaso de vidrio.

Santander conmemora la festividad de los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio.

La alcaldesa, Gema Igual, que participa junto a otros ediles de la Corporación en los actos religiosos, ha resaltado "la importancia de preservar la historia y las tradiciones que han conformado lo que es hoy Santander incluso en momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social como el que actualmente atraviesa el país y el resto del mundo".

Carlos Caño obtiene el primer premio del I Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Parque de la Naturaleza de Cabárceno’

El ganador, que se ha inspirado en uno de los paisajes de la instalación, ha obtenido 1.000 euros y un pase de temporada familiar para la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, o bien una tarjeta amigo familiar plus de Cabárceno o un abono anual para los campos de golf de Nestares y Abra de Pas-Celia Barquín.