SEGURIDAD ALIMENTARIA

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir conservas con garantías?

Una denuncia llegada al Servicio de Seguridad Alimentaria originó la investigación que se ha llevado a cabo conjuntamente con la Guardia Civil.

María Gómez

Santander |

El operativo terminaba con la detención de un hombre por vender 2,5 toneladas de conservas de bonito y anchoa sin medidas sanitarias. El detenido elaboraba las conservas en un lugar sin control sanitario ni medidas de salubridad. Al analizar los lotes se detectó que contenían la presencia de histamina por encima de los niveles permitidos. Una sustancia que en dosis elevadas puede causar muchos problemas de salud.

El jefe del servicio de seguridad alimentaria del gobierno regional Ignacio González de San Pedro ha explicado los detalles de un caso infrecuente en Cantabria, por la magnitud de los productos incautados. Ha recordado los aspectos que el usuario debe tener en cuenta a la hora de adquirir un producto con garantías y debidamente etiquetado; que cuente con la razón social y domicilio del responsable comercializador, los ingredientes que contiene y destacar aquellos que puedan causar intolerancias, la marca de identificación con el registro general sanitario del fabricante o el número del lote.