Jueves 08 de junio de 2023

La Brújula de Cantabria 08/06/2023

El PRC decide a esta hora si se presenta a las Generales y si aspira a revalidar sus representantes en Las Cortes. Y el PSC-PSOE optaría por Pedro Casares y Secundino García (hasta ahora alcalde de Peñarrubia) para encabezar sus listas. Uno de los temas de La Brújula de Cantabria con Javier Salido.

ondacero.es

Cantabria | 08.06.2023 19:54

Según las primeras informaciones, y a la espera de la confirmación del PSC-PSOE, el actual diputado en el Congreso y secretario general en Santander, Pedro Casares, repetirá como cabeza de lista en esta cámara. Y el ahora alcalde en funciones de Peñarrubia, Secundino Caso, será el candidato al Senado. En ambas candidaturas figuran otros nombres reconocidos como José Manuel Cruz Viadero, Esther Bolado o Eugenia Gómez de Diego.

Por su parte, el PRC decide si , después de 4 años con representación en el Congreso y en el Senado, vuelven a concurrir a las elecciones generales. La dirección regionalista —explica su secretaria de Organización, Paula Fernández— va a informar también a su comité sobre cómo están yendo las conversaciones con el PP para facilitar la investidura de María José Sáenz de Buruaga.

Con la selectividad ya terminada, al menos para los que vayan a aprobar a la primera, toca volver a hablar de la polémica por los errores en los exámenes.

La Unión de Consumidores se ha ofrecido para dar apoyo a los estudiantes que se sientan perjudicados por los los problemas de esta EBAU, en literatura, lengua o matemáticas o en latín.

Esta tarde en La Brújula hablamos con Diegu San Gabriel, portavoz del sindicato mayoritario de la enseñanza en Cantabria, STEC, sobre la sensaciones y peticiones del profesorado ante los errores.

Y echamos un vistazo a los precios: han subido, no hay nadie que no se haya dado cuenta a estas alturas. Pero Cáritas pone cifra: un 40%. Han realizado la misma compra que en 2019 costaba en Cantabria 32 euros, y cuesta hoy 48. Y todo teniendo en cuenta que faltaban muchos productos frescos, y que los envases son además más pequeños que hace 4 años.