Martes 6 de abril de 2021

La Brújula de Cantabria 06/04/2021

Los martes en ‘La Brújula de Cantabria’ hablamos de actualidad empresarial de Cantabria. María Gómez habla este 7 de abril sobre los Bonos Comercio Cantabria, una ciudad residencial proyectada en Meruelo y una empresa de alimentación.

Alicia Real

Santander | 07.04.2021 09:47

Después de repasar la actualidad del día, María Gómez charla con la directora general de Comercio. Eva Bartolomé nos cuenta cómo será la iniciativa Bonos Comercio Cantabria que ponen en marcha desde el Gobierno y la Cámara de Comercio.

Con esta campaña, los ciudadanos podrán descargarse bonos por un importe de 100 euros por cada consumidor que podrán canjear en los comercios adheridos a la campaña con la proporción de un euro del bono por cada tres euros de gasto, con un consumo mínimo de seis euros.

La gestión, tanto de la adhesión al programa de los comercios como la obtención de los bonos por parte de los ciudadanos, se realizará a través de una plataforma en la web www.bonocomerciocantabria.com.

En el programa de este martes también hemos conocido la iniciativa de la Cooperativa Brisa del Cantábrico que ha decidido construir un complejo residencial para mayores en un terreno de 99.000 m² situado en la localidad de San Miguel de Meruelo.

Lo que trata es edificar una residencia totalmente diferente, un lugar que conjugue el espacio privado con el comunitario, que permita seguir viviendo a los mayores en su propia casa y, a la vez, con las personas que participan en este proyecto.

Gracias al espacio que cada martes dedicamos a las empresas de la comunidad con la ayuda de CEOE-Cepyme Cantabria hemos hablado de la empresa Pontana. Una empresa de distribución creada en el año 2003 y cuya actividad se basa en la comercialización y distribución de productos de alimentación. Con sede en Gajano, comercializan y distribuyen productos regionales, anchoas , bonito, patata frita y producto fresco como huevo, en cascara, cocido, líquido, clara, especialidades y especial industria.

LO MÁS