AMA

Antonio Vilela: "Creemos que esos fundamentos de derecho se pueden aplicar a otras urbanizaciones que están en situaciones similares"

Entrevista a Antonio Vilela, presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración, tras la paralización del derribo de 20 viviendas en la zona de Entrelindes, en Liencres.

María Agudo

Santander |

“Es el camino a seguir" es lo que creen desde la Asociación de Maltratados por la Administración tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Santander que ha resuelto imposibilitar la demolición de las 20 viviendas de Entrelindes en Liencres. Para su presidente, Antonio Vilela, la sentencia está muy bien fundamentada y considera que “esos argumentos de derecho tienen que servir para aplicar también en otras urbanizaciones y abrir el camino a la solución final al tema de los derribos”.

Según Vilela, "es importanteir dando pasos en positivo”, pero lamenta que se esté tardando tantos años en hacer justicia, “una justicia que llega tarde, pues muchas veces ni es justicia ni es nada, porque hay muchos que se han quedado por el camino”, ha destacado. En el caso de esta sentencia, aunque cabe recurso, cree que está muy bien fundamentada como para aguantar cualquier tipo de recurso y que, además, "sus fundamentos se podrán aplicar en otras urbanizaciones que están en situaciones similares”, ha señalado.