El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, da autonomía a los líderes regionales para decidir qué pacto quieren. En Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ya ha dicho que espera la abstención del PRC, algo que a lo que no se opone Miguel Ángel Revilla. En declaraciones al programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, Revilla sostiene que no va a ser un obstáculo para el PP.
Así que, por ahora, parece que Sáenz de Buruaga será presidencia con un gobierno en minoría. Aunque parte del PRC apuesta por pactar un Gobierno. Mañana jueves, los regionalistas analizarán la situación que se abre en su Comité Ejecutivo como explica la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández.
Dos alcaldes regionalistas que están a la espera de pactos son los del Comillas y Cabezón de la Sal. Teresa Noceda y Víctor Reinoso abogan por esperar a la reunión del jueves. Ambos alcaldes podrían pactar con el PSOE. Unos pactos en los que están trabajando los socialistas como explica el líder de esta formación, Pablo Zuloaga.