El Gobierno presenta una rebaja de todos los impuestos con la que los cántabros ahorrarán 370 millones de euros en los próximos 4 años. Baja un punto el tipo mínimo del IRPF, se crean deducciones por tener hijos o vivir en pueblos y se elimina el Impuesto sobre Patrimonio. Se trata de medidas que buscan beneficiar especialmente a los trabajadores con rentas medias y bajas, a los jóvenes que compren o alquilen una vivienda, a los habitantes de los municipios rurales o a los nuevos padres.
Una rebaja de impuestos que no supondrá una merma de ingresos, según la presidenta de Cantabria y el consejero de Economía. Luis Ángel Agüeros espera que la economía mejore gracias a que ciudadanos y empresas tengan más dinero en sus bolsillos. Algo que, según el consejero de Economía, no traerá recortes.
El Servicio Cántabro de Salud y la empresa Ambuibérica alcanzan un acuerdo para equiparar el sueldo de los trabajadores de ambulancias. La consejería de Salud asume el aumento del coste del servicio y la empresa aplicará a los empleados del transporte programado la subida que ya disfrutan los del urgente.
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a última hora de esta tarde a un montañero desorientado y caído en la Pasada del Picayo, ruta que une Tresviso, en Cantabria, con San Esteban de Cudaña (Asturias). El hombre se perdió en lo alto del recorrido y se precipitó hasta una repisa de hierba bajo la que había una caída de 100 metros verticales.