El regionalista José Luis Gochicoa dimite como consejero de Obras Públicas de Cantabria por la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que no le queda "más remedio" que aceptar la dimisión de Gochicoa la próxima semana, una vez que el consejero comparezca el lunes en el Parlamento para explicar los hechos, y de quien ha dicho que "no ha tenido absolutamente nada que ver" en la trama, aunque "los controles" sobre el funcionario implicado "han fallado".
El presidente ha reiterado que pone "las dos manos en el fuego" por el consejero porque en este asunto está "limpio absolutamente" y que es consciente de que "posiblemente" está cometiendo "una injusticia". Aunque "los controles han fallado", ha insistido.
El presidente de Cantabria ha explicado la dimisión del consejero en el "listón tal alto" de ética que tiene el PRC y ha dicho que la aceptará la semana que viene, puesto que el lunes Gochicoa acudirá al Parlamento a explicar lo que ha pasado en la Consejería en una interpelación. "Gochicoa va a ir al Parlamento a esa interpelación a explicar lo que ha pasado para dejar las cosas claras".
Pasado ese acto, Revilla aceptará la dimisión del consejero "con harto dolor y consciente de que probablemente esto cometiendo una injusticia. Pero la política ha llegado a unos niveles en los que tenemos que ser extremadamente rigurosos", ha dicho.
"Aquí hay un presunto sinvergüenza, pero es cierto que los controles han fallado: los de su jefe directo que era el director general de Carreteras, y por arriba, el consejero", ha reiterado Revilla, que ha subrayado que Cantabria "pierde a un gran funcionario, pero lo gana el Estado", si bien ha comentado que Gochicoa "no está perdido para la causa de Cantabria". "Es demasiado buena gente", ha declarado.