Indignación en Menorca por las imágenes de aglomeraciones

Segunda noche de macrobotellón y descontrol en Es Pla de Sant Joan de Ciutadella

Por otro lado, el Primer Toc transcurrió con normalidad y apenas se concentraron una treintena de personas para homenajear el tradicional inicio de las fiestas.

Iván Martín

Menorca | 24.06.2021 07:37

El puerto antiguo de Ciutadella ha vuelto esta pasada madrugada a convertirse en el escenario de un macrobotellón y aglomeraciones de jóvenes que, sin respetar las medidas de seguridad sanitarias, no han dudado en celebrar la noche de Sant Joan. De nada ha servido la suspensión oficial de los festejos a cargo del Ayuntamiento de Ciutadella ni el incremento del dispositivo policial para estos días. Por segunda noche consecutiva la zona de Es Pla de Sant Joan ha presentado una imagen que los responsables del sector de la restauración han calificado de "bochornosas".

Cabe recordar que tras la primera noche de macrobotellón, el portavoz del PP en el municipio, Antoni Juaneda, advirtió de la gravedad de los hechos: "Se están cumpliendo las peores previsiones y venimos de una semana donde ya hemos sufrido situaciones lamentables de descontrol. Nadie ha tomado medidas ni se esperan", y exigía responsabilidades: "Pedimos soluciones inmediatas porque si no lo lamentaremos durante mucho tiempo. No es de recibo lo que estamos viendo, son situaciones ilegales e irregulares que merecen una respuesta contundente".

Por otro lado, la situación fue más controlada en otro de los puntos calientes del Sant Joan, el Primer Toc. La intensa lluvia que cayó minutos antes de las 14.00 horas contribuyó a rebajar la expectación y evitar imágenes como las de 2020, donde cientos de personas formaron una aglomeración sin respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19. Este año apenas una treintena de personas aplaudieron simbólicamente el acto que no se pudo llevar a cabo.