Se amplía el aforo en bares y restaurantes

Menorca baja a nivel 1 de alerta sanitaria y flexibiliza las restricciones

Menorca ampliará el aforamiento de los interiores de los establecimientos del sector de la restauración de un 30% al 50%, así como el de las terrazas que se podrán ocupar al 100%

Iván Martín

Menorca | 11.03.2021 13:50

El conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, ha explicado las nuevas restricciones para Menorca.
El conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, ha explicado las nuevas restricciones para Menorca. | ONDA CERO MENORCA

Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Fondos Europeos del Govern Balear, Miquel Company, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, en la rueda de prensa de actualización de las medidas sanitarias por la covid-19.


"Estamos en el momento final, con un calendario de vacunación que comienza a dar sus frutos. Soy consciente que la sociedad pide la flexibilización de las medidas, pero hay más riesgo que nunca por las diferentes variantes de la enfermedad. Necesitamos ser muy precavidos, evitar un nuevo confinamiento y garantizar la temporada turística y la economía de todo el año", ha destacado.


Mora ha enfatizado que por primera vez desde el inicio de la pandemia los menores de 12 años podrán recuperar la práctica deportiva de contacto.


"Era un reclamo social de todos, pero los datos sanitarios no lo permitieron. Ahora si es el momento y esto lo ha conseguido Menorca. Podemos avanzar con seguridad el próximo mes y volver tras la Semana Santa con más flexibilización. Lo tenemos cerca".


Por su parte, el conseller Miquel Company ha afirmado: "no estamos en una normalidad absoluta, debemos ser prudentes", y ha enfatizado los avances en materia deportiva.


"Las salas de musculación de gimnasios pasarán de un 30 al 50% de aforo, las actividades de baja intensidad con un máximo de 15 personas y las de alta de 10. Se suprime la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en estos espacios, aunque la recomendamos", ha advertido.


Por otro lado, se mantiene el toque de queda a las 22 horas y el cierre de los interiores de bares y restaurantes a las 17 horas, así como los exteriores a las 22 horas, excepto los viernes, sábados y vigilias de festivo que se mantiene el cierre a las 18 horas.


"En interiores, las mesas deben tener un máximo de cuatro comensales, de dos grupos de convivencia, mientras que en terrazas el máximo permitido es de seis clientes, también de dos grupos de convivencia", ha detallado.


Finalmente, se mantiene un máximo de seis personas en las reuniones sociales y familiares, excepto los días de Semana Santa, donde solo se permitirán reuniones del núcleo de convivientes. Las medidas se extenderán hasta el 11 de abril.