La directora médica del hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ha reconocido la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el hospital.
“Es el peor momento en el Mateu Orfila desde el inicio de la pandemia. Además de los 23 ingresados en planta y los 6 en la UCI, la previsión que tenemos indica que se producirán más ingresos en los próximos días. Estamos ante un cambio de escenario y la apertura de una segunda Unidad de Cuidados Intensivos y en la antesala de una peor situación, que obligaría a reorganizar la actividad quirúrgica”, ha advertido.
De los 462 casos activos que registra Menorca, 409 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), 23 personas se encuentran ingresadas en planta de medicina interna y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos. También hay 24 profesionales sanitarios contagiados y 5 en aislamiento domiciliario. Por otro lado, se han dado 97 altas médicas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, Menorca acumula 1895 contagios y 26 fallecimientos por coronavirus.