La ciudad de Maó ha centrado su campaña de promoción turística en las galerías de arte que en los últimos años han fijado residencia en la isla, con el objetivo de atraer un nuevo perfil de visitante de calidad y con inquietudes culturales. Este es el mensaje que lanza el alcalde Héctor Pons, quien ha destacado el compromiso del municipio con Galerías Cayón y Hauser & Wirth: "son buenos ejemplos de colaboración entre administración y sector privado, con el reto de obtener beneficios para todas las partes. Apostamos por convertirnos en un destino especializado de turismo de arte, y además de arte de primer nivel".
Pons considera que la ciudad reúne motivos suficientes para atraer un perfil de visitante que busque una oferta cultural que complemente su estancia en la isla: "ya sabemos lo que nos ofrece Menorca, y por ello queremos ampliar el abanico de opciones y el arte de calidad es una baza que permitirá crear un nuevo perfil de viajero, de calidad y que se traduzca en un impacto económico que repercuta en los diferentes ámbitos de la sociedad local". Además, el primer edil es optimista ante el impacto de la campaña "Maó, donde vive el arte", una iniciativa que también pone en valor otros aspectos de la ciudad y su tejido productivo: "ofrecemos un producto cultural de primer orden mundial y una oferta alojativa muy interesante con los hoteles de interior o un parque natural como el de la Albufera des Grau. Contamos con el puerto de Maó, el más espectacular de todo el Mediterráneo y es precisamente en la Isla del Rey donde se inaugurará en julio Hauser & Wirth, en un espacio muy querido por todos los ciudadanos".
Por último, Héctor Pons ha recordado que "el arte ya es el nuevo activo turístico de la ciudad, como demuestra la apuesta de los hermanos Cayón para convertir el antiguo e histórico Teatro Victoria en una galería".