El equipo de gobierno de Ponent no baja los impuestos

El PP ve "incomprensible" el rechazo de Ciutadella a sus medidas económicas

Los populares han propuesto una batería de rebajas fiscales en materia impositiva con la idea de reducir el impacto causado por la covid-19 en las economías familiares y empresariales

Iván Martín

Menorca | 02.03.2021 08:49

El portavoz del PP Ciutadella, Antoni Juaneda, critica la decisión del equipo de gobierno.
El portavoz del PP Ciutadella, Antoni Juaneda, critica la decisión del equipo de gobierno. | ONDA CERO MENORCA

El PP de Ciutadella ha calificado de "incomprensible" la decisión del equipo de gobierno de aceptar solamente una rebaja del 35% en el impuesto de basuras y rechazar reducciones impositivas por valor de 3 millones de euros, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis económica causada por la covid-19.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antoni Juaneda, considera que los esfuerzos del consistorio son "mínimos" y que no apuestan por la reactivación.

"De toda la batería de propuestas económicas solo han aceptado reducir el impuesto de las basuras al 35%, a pesar que propusimos la disminución del 50%. Es sorprendente que teniendo 20 millones de euros en el banco se nieguen a adoptar medidas excepcionales dada la compleja situación actual. No lo entendemos", ha señalado a Más de Uno.

El PP de Ciutadella también propone bajar el 95% la tasa de licencias de apertura de negocios, el 8,5% el Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI), el 85% el impuesto sobre construcciones y obras, así como la flexibilización de la ordenanza de ocupación de la vía pública para que los restaurantes puedan ampliar las terrazas sin la necesidad de cerrar los establecimientos.