El PP de Ciutadella ha calificado de "incomprensible" la decisión del equipo de gobierno de aceptar solamente una rebaja del 35% en el impuesto de basuras y rechazar reducciones impositivas por valor de 3 millones de euros, con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis económica causada por la covid-19.
El portavoz del grupo municipal del PP, Antoni Juaneda, considera que los esfuerzos del consistorio son "mínimos" y que no apuestan por la reactivación.
"De toda la batería de propuestas económicas solo han aceptado reducir el impuesto de las basuras al 35%, a pesar que propusimos la disminución del 50%. Es sorprendente que teniendo 20 millones de euros en el banco se nieguen a adoptar medidas excepcionales dada la compleja situación actual. No lo entendemos", ha señalado a Más de Uno.
El PP de Ciutadella también propone bajar el 95% la tasa de licencias de apertura de negocios, el 8,5% el Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI), el 85% el impuesto sobre construcciones y obras, así como la flexibilización de la ordenanza de ocupación de la vía pública para que los restaurantes puedan ampliar las terrazas sin la necesidad de cerrar los establecimientos.