Menorca abandona el nivel 4 de alerta sanitaria por la covid-19

El Govern rebaja las restricciones en Menorca tras la reducción de contagios

Menorca pasará el próximo martes al nivel 2 de riesgo sanitario y los restaurantes podrán reabrir los interiores hasta las 17.00 horas, según ha anunciado este jueves en la isla el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear, Miquel Company.

Iván Martín

Menorca | 25.02.2021 13:03

Los menorquines disfrutarán a partir del martes del nivel 2 de alerta sanitaria.
Los menorquines disfrutarán a partir del martes del nivel 2 de alerta sanitaria. | ONDA CERO MENORCA

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern Balear, Miquel Company, se ha desplazado este jueves a la isla para anunciar la entrada de Menorca al nivel 2 de alerta sanitaria, una medida que provocará importantes cambios especialmente para el sector de la restauración. Company ha agradecido el esfuerzo a los ciudadanos, pero ha lanzado un mensaje de prudencia.

"Queremos una desescalada lenta, segura, acurada y con mucha cautela porque nos jugamos mucho. El objetivo es mantener a una semana la incidencia acumulada de contagios por la covid-19 en menos de 50 casos", ha destacado.

El toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta las 06.00 horas. Por otro lado, el sector de la restauración podrá abrir los interiores de los locales con ventilación y un aforo máximo del 30%. El uso en las barras estará prohibido y el aforo máximo en las mesas es de cuatro comensales. El aforo de las terrazas será del 75% con un máximo de seis comensales por mesa. El cierre de estas será a las 22.00 horas, exceptuando los fines de semana y vigilias de festivo que se mantiene el cierre a las 18.00 horas.

Además, las reuniones sociales se permitirá un máximo de seis personas en interiores y exteriores, con un máximo de dos núcleos de convivencia. En los lugares de culto se permite un 50% de aforo y se permitirá la visita a los residentes en los centros sociosanitarios. En referencia a las actividades deportivas se permitirán grupos de hasta diez personas. La capacidad en los recintos deportivos será del 25%, con un máximo de 200 personas en pabellones y de 400 en espacios abiertos.

El Consell de Govern aprobará este viernes las medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo martes.