Regreso del certamen del producto local y la gastronomía

La Fira Arrels reúne 3.500 personas durante el fin de semana en Maó

El objetivo es ofrecer la oportunidad de crear sinergias entre productores, cocineros y restauradores

Iván Martín

Menorca | 20.09.2021 08:57

El queso Mahón-Menorca no ha faltado a la cita gastronómica.
El queso Mahón-Menorca no ha faltado a la cita gastronómica. | ONDA CERO MENORCA

Un total de 3.500 personas han visitado este fin de semana la Fira Arrels de producto local y gastronomía, según ha confirmado el Consell de Menorca. El certamen volvía a celebrarse en un formato reducido y al air libre tras la suspensión obligada del año pasado a causa de la pandemia.


La directora insular de Economía y Territorio, Pilar Pons, ha hecho un balance positivo y ha destacado las potencialidades del parque de Es Freginal de Maó como escenario alternativo al recinto ferial: "la feria ha sido un rotundo éxito, el espacio para actividades ha estado siempre lleno y la asistencia controlada y limitada en todo momento. Además, Es Freginal ha logrado captar la esencia de la feria, luciendo los expositores y sus productos".


El objetivo de Arrels es ofrecer la oportunidad de crear sinergias entre productores, cocineros y restauradores, así como facilitar la venta directa de producto local y conseguir que la población conozca de cerca la calidad de los alimentos menorquines. Por otro lado, el director de la feria, Pep Palau, ha remarcado la venta de productos por parte de los expositores: "Arrels se ha convertido en un espacio para presentar novedades y lanzar nuevos productos, como la cerveza con azafrán, la ginebra con azafrán o el ketchup elaborado con miel y tomate".


Para cumplir las medidas sanitarias se han agrupado 27 productores en 15 aparadores.