Consecuencias de los macrobotellones y aglomeraciones

Cierran dos quirófanos del Mateu Orfila a causa del aumento de contagios por la covid-19

El hospital tiene un 90% de ocupación en las plantas de hospitalización y la UCI seis de las siete camas ocupadas

Iván Martín

Menorca | 14.07.2021 08:59 (Publicado 14.07.2021 08:57)

Imagen de uno de los cinco quirófanos del Mateu Orfila.
Imagen de uno de los cinco quirófanos del Mateu Orfila. | ONDA CERO MENORCA

El Àrea de Salud de Menorca ha decidido cerrar dos de los cinco quirófanos disponibles en el hospital Mateu Orfila de Maó a causa del aumento de la presión hospitalaria provocado por los contagios de la covid-19.


La dirección del Mateu Orfila ha decidido reorganizar la actividad quirúrgica ante la necesidad de gestionar los recursos humanos disponibles y reforzar las plantas de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La medida será efectiva desde este miércoles y se extenderá hasta el próximo 23 de julio. Quedarán operativos dos quirófanos para cirugías oncológicas y preferentes, y un tercero para urgencias.


El hospital referencia de Menorca tiene un 90% de ocupación en las plantas de hospitalización y la UCI seis de las siete camas ocupadas, con dos pacientes covid y cuatro con otras patologías.

En estos momentos hay 733 casos activos por la covid-19 en la isla, de los cuales 697 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), mientras que 16 personas se encuentran ingresadas en planta de medicina interna y 2 en la UCI del Mateu Orfila. Además, hay 18 profesionales sanitarios infectados y en seguimiento por salud laboral.

Desde el inicio de la pandemia, Menorca acumula 3.594 contagios y 39 fallecidos por coronavirus.