Indignación en Ciutadella por el descontrol en la vía pública

Cientos de jóvenes protagonizan un macro botellón en el Pla de Sant Joan

Restauradores y comerciantes exigen medidas urgentes para terminar con esta práctica y recuerdan que las fiestas están suspendidas por la pandemia

Iván Martín

Menorca | 23.06.2021 08:42

El Pla de Sant Joan se convirtió anoche en el escenario de un macro botellón al aire libre, en la jornada previa a las fiestas de Sant Joan que por segundo año consecutivo se han suspendido oficialmente a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

Esta zona es la que se concentran la mayoría de bares musicales de Ciutadella, aunque como se aprecia en las imágenes la fiesta alternativa se produce en el exterior de los locales. La indignación que ha despertado el botellón es total entre empresarios del sector de la restauración que exigen a través de las redes sociales responsabilidades y que se ponga freno a los botellones que amenazan con repetirse durante las jornadas de este miércoles y jueves.

En Más de Uno Menorca hemos escuchado esta semana las advertencias del presidenta de la asociación de Restauración de la CAEB, José Bosch, solicitando "más mano dura" y acabar con la "impunidad" de la ingesta de alcohol en la vía pública. Además, el gerente de la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga, Macià Coll, ha denunciado que la proliferación de botellones está provocando problemas de salubridad: "los participantes en estas fiestas orinan y defecan en cualquier parte y exigimos, como mínimo, la instalación de lavabos públicos".