Llegamos al ecuador de la campaña electoral

Valeriano Gómez y Ana Botella han protagonizado los actos electorales este pasado fin de semana en Baleares

Hoy pasamos el ecuador de la campaña electoral. Quedan exactamente cinco días de campaña, cinco días en los que los candidatos a presidir el Gobierno de España tendrán que terminar de convencer al electorado y movilizar su voto. Y este fin de semana Baleares ha recibido más visitas por este motivo. Los últimos en venir a las Baleares han sido el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y la primera teniente de alcalde popular del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

ondacero.es

Baleares | 14.11.2011 00:00

Este lunes pasamos el ecuador de la campaña electoral. Quedan exactamente cinco días de campaña, cinco días en los que los candidatos a presidir el Gobierno de España tendrán que terminar de convencer al electorado y movilizar su voto. Y este fin de semana Baleares ha recibido más visitas por este motivo.

Los últimos en venir a las Baleares han sido el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y la primera teniente de alcalde popular del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Valeriano Gómez ha propuesto en un acto electoral del PSIB-PSOE en Mallorca, destinar 9.000 millones de euros al estímulo del empleo en España. Medida que se financiaría, según el ministro de Trabajo, con el dinero que se recaude de los tres impuestos que el Partido Socialista plantea en su oferta electoral; el impuesto sobre grandes fortunas, el impuesto sobre los beneficios de la banca y el impuesto sobre patrimonio, todo esto en el marco de un gran Pacto del Empleo a nivel estatal.


En cuanto al Partido Popular, la encargada de desplazarse a la isla de Menorca ha sido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que ha protagonizado un acto electoral en Ciutadella este domingo. Botella ha insistido allí en que no hay que confiarse, a pesar de los buenos resultados que auguran las encuestas para el Partido Popular, y que “las cosas que cuenta el PSOE ya no cuelan".


Por cierto, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón irá a Menorca, en otro acto de campaña en Mahón el próximo miércoles, 16 de noviembre.


Este pasado fin de semana, además, ha estado en Menorca, por parte del PSOE, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien ha prometido que no habrá recortes en educación.


Por su parte, PSM-Iniciativa Verds - Entesa per Mallorca ha apelado al "voto de confianza" ante la posibilidad real de conseguir un diputado al Congreso, a raíz de las últimas encuestas publicadas, que afirman que la coalición nacionalista está disputando el último diputado en juego con el PP, su candidato al Congreso de los Diputados es Miquel Ensenyat.


Y UPyD, por su parte, cree que en Cultura debe sustituirse la "subvención crónica" por la "inversión", en palabras de su portavoz en Baleares y candidato al Congreso, Juan Luis Calbarro, dicho en referencia a las inversiones en normalización lingüística hechas hasta el momento.


Y este lunes los candidatos del PP y PSOE en Baleares, Miquel Ramis y Pablo Martín, respectivamente, realizarán un “cara a cara” en la televisión autonómica.