Por otro lado, el citado estudio revela que el 48% de los hombres encuestados en Baleares considera que la disfunción eréctil o los síntomas urinarios causados por la Hiperplasia Benigna de Próstata son consecuencia de la edad, por lo que muchos no buscan solución.
Asimismo, pone de manifiesto que el 67% de los hombres de las islas que ya padece síntomas urinarios no sabe que pueden ir asociados a la aparición de disfunción eréctil. Sin embargo, el estudio recuerda que ambos problemas urológicos están muy relacionados y pueden darse en un mismo individuo, ya que las últimas investigaciones indican una causa en común.
Por otra parte, desvela que el 81% de los hombres del archipiélago cree que la actividad sexual es independiente de la edad, según el citado Informe, que recoge los resultados de una encuesta a 1.514 hombres españoles, de entre 35 y 75 años, representativos de todas las Comunidades Autónomas.
Así, la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y Lilly han puesto en marcha una campaña de concienciación para alertar de la relación existente entre dos de los problemas urológicos más frecuentes en el varón y su repercusión en la vida sexual.