El secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT, José García, ha manifestado "sentirse decepcionado" por la insistencia de los representantes empresariales en defender cuestiones que son "inasumibles" para los sindicatos.
En este sentido, se ha referido a la modificación de la figura del fijo discontinuo, la externalización de servicios en los hoteles, la congelación salarial y la desregularización de las jornadas de trabajo, informa UGT.
"Consideramos humillante que las patronales continúen proponiendo como aumento salarial una paga de verano de dos euros por trabajador al mes, que son unos diez euros al año", se ha quejado García, al tiempo que ha subrayado que esta propuesta es "una provocación".
Ha añadido que la intención de UGT "no es romper la negociación", pero ha considerado imprescindible que en la asamblea de delegados del próximo lunes se plantee una estrategia de movilización para intentar hacer reflexionar a las patronales del sector.
"Sin movilización no conseguiremos avances en la negociación del convenio", ha concluido el representante sindical.