Aún no están claras las causas del accidente aéreo de este pasado fin de semana.
Dos personas de nacionalidad británica fallecían este pasado sábado, tras estrellarse un helicóptero en una zona boscosa ubicada entre las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs (Mallorca), concretamente, en La Trapa (Coll de Sa Gramola), según fuentes de la Guardia Civil y de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.
El accidente se ha producido por causas que se desconocen, después de que un helicóptero con matrícula inglesa y de alquiler cayera a una zona boscosa entre los citados municipios tras despegar a las 10.40 horas del aeropuerto de Son Boned (Palma).
Así, el siniestro tuvo lugar a las 11.10 horas, después de que el aparato explosionara en el aire y cayera a tierra, por lo que sus dos tripulantes fallecieron de manera inmediata.
Al lugar de los hechos, se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado del 061, así como un médico del PAC de Andratx, aunque sólo pudieron certificar el fallecimiento de los dos británicos.
Asimismo, se trasladaron los bomberos, debido a que la caída del helicóptero causó un pequeño incendio en la zona que fue inmediatamente extinguido.