Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sucesos

San Francisco se convierte en Gottam para que un niño cumpla su sueño de ser Batman

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la mañana del pasado lunes cerca de la localidad mallorquina de Pollença al ciudadano argentino G.C de 36 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención internacional a efectos de extradición por un asesinato cometido en noviembre de 2002 junto a varios cómplices, que acabaron con la vida de un hombre, a quien asestaron 31 puñaladas.

EP |  Mallorca |  15/11/2013

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el arresto se produjo cuando dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Inca, que circulaban a la altura del kilómetro 46 de la carretera Ma-2200, cerca de Pollença, observaron cómo una motocicleta efectuaba un adelantamiento rebasando la línea continua, motivo por el cual procedieron a su parada.

Según ha relatado, el conductor, al que acompañaba una mujer, fue identificado mediante su pasaporte de la República Argentina, de modo que tras recabar los agentes datos de su central para comprobar si estaba habilitado para conducir, comprobaron que carecía de permiso de conducción, así como que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención internacional a efectos de extradición, razón por la cual procedieron a su detención.

Concretamente, ha detallado que el arrestado era buscado por la Interpol Buenos Aires, reclamado por un Juzgado de Instrucción de Posadas/Misiones en la República Argentina, acusado de cometer un asesinato el 25 de noviembre de 2002 junto a varios cómplices, de un hombre al que asestaron 31 puñaladas.

Así, la persona detenida, que se encontraba residiendo de modo ilegal en la zona de El Arenal, fue presentada en el Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, cuya jueza ordenó su ingreso en prisión a la espera de ser trasladado a Madrid para llevar a cabo la extradición.