Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES

Sáenz de Santamaría presentará las listas del PP a Consell de Mallorca y Cort

Sáenz de Santamaría participará en el acto formal de promulgación de las listas, que fueron dadas a conocer este pasado fin de semana y que encabezan Marga Durán en el caso de la institución municipal y Maria Salom para el Consell insular.

EFE | Palma de Mallorca | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:48 horas

Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero

Soraya Sáenz de Santamaría en Onda Cero / MMG| ondacero.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá hoy en Palma a la presentación de las candidaturas del PP al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de la capital balear.

Sáenz de Santamaría participará en el acto formal de promulgación de las listas, que fueron dadas a conocer este pasado fin de semana y que encabezan Marga Durán en el caso de la institución municipal y Maria Salom para el Consell insular.

Según ha informado el PP en su convocatoria, la presentación se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas en la plaza Lorenç Villalonga de Palma, en Dalt Murada.

El PP ha comunicado  la aprobación de la lista para las municipales de la capital balear, en la que el primer teniente de alcalde, Álvaro Gijón, el exvicepresidente económico del Govern Josep Ignasi Aguiló y los diputados regionales María José Bauzá, Fernando Rubio y Lourdes Bosch ocupan los primeros puestos por detrás de la candidata a la alcaldía, Marga Durán.

Además de la incorporación de Aguiló, destituido en mayo de 2013 como vicepresidente por el jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá, en la lista destaca la ausencia de relevantes cargos del equipo del alcalde Mateo Isern como el portavoz del gobierno local, Julio Martínez.

El pasado viernes, el comité electoral insular aprobó la candidatura del PP al Consell de Mallorca, que encabeza la actual presidenta de la institución insular, Maria Salom, a la que sigue el el presidente del partido en la isla, Jeroni Salom.

Tras Jeroni Salom, en la lista se sitúan Catalina Cirer, actual consellera insular de Asuntos Sociales; Onofre Ferrer, director general de Trabajo y Salud Laboral; y Catalina Soler, consellera insular de Medio Ambiente.