Hoy estamos pendientes de dos reuniones que va a mantener el president del Govern balear y que podrían dar algo de luz a la problemática que viven varios proveedores, después del último anuncio de recorte ayer que supondrá un ahorro de 250 millones de euros en los próximos dos años, dinero suficiente para pagar la deuda acumulada con los proveedores.
Esta tarde José Ramón Bauzá se reunirá con el Comité nacional de representantes de entidades de personas con discapacidad y por este motivo en Onda Cero hemos querido comprobar qué deuda mantiene el Govern balear con ellos. Sólo en Baleares esta cantidad alcanza los 13 millones de euros, lo que hace su situación insostenible, según ha confirmado a Onda Cero, Boni Martínez, el portavoz de la Federación en las Islas que agrupa a 15 asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad.
Estas entidades esperan la elaboración de un calendario de pagos pronto que permita un pacto con la administración pública que garantice el pago de unos servicios que siguen ofreciendo.
Ya hay al menos una entidad pequeña que ha dejado de prestar servicios a los enfermos, aunque el portavoz de la Federación ha pedido que el problema económico no se politice.
Todos esperan una solución con la mirada puesta en los últimos recortes con los que el Govern balear ahorrará cerca de 250 millones de euros en los próximos dos años. Esta tarde el máximo responsable del ejecutivo también se reunirá con el Colegio de farmacéuticos de Baleares, un colectivo al que debe cerca de 60 millones de euros.