Jornadas del PP

Rajoy participa este jueves en Palma en una cumbre del Partido Popular Europeo que debatirá sobre pymes y la lucha contra la corrupción

De Guindos, Soria, García-Margallo y Pastor, entre los ministros que acudirán a esta cita

ondacero.es

Baleares | 08.03.2012 00:00

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá a Palma este jueves 8 de marzo para participar en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) que durante dos días discutirán sobre la labor de las pymes como motores de crecimiento, la lucha contra la corrupción, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la red transeuropea de transporte.

Esta cita se abrirá este jueves con una mesa sobre la defensa de las pequeñas y medianas empresas como motores del crecimiento del empleo en Europa, en la que tomarán la palabra el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani; el ministro de Industria; José Manuel Soria; y el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, entre otros.

La jornada continuará con los discursos del exministro del Interior y vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja; el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; y el jefe del Ejecutivo.

Después se procederá a la entrega de la 'Medalla Schuman' al exeurodiputado y actual secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Iñigo Méndez de Vigo. La intervención principal de la tarde del jueves correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El presidente de Baleares, la eurodiputada Monica Luisa Macovei y el europarlamentario Simon Busuttil inaugurarán la sesión del viernes con un debate relativo a la lucha contra la corrupción.

Ese mismo día habrá otras dos mesas de trabajo. La primera se ocupará de la reforma de la PAC, que contará entre otras intervenciones con la del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolobos; y la secretaria de Estado de Agricultura, Isabel García.

La otra mesa centrará su debate en cómo interconectar Europa y desarrollar una red transeuropea de transporte con el fin de asegurar la libre circulación de personas y bienes en el mercado único, hablando entre otros aspectos sobre el corredor mediterráneo. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el eurodiputado del PP Luis de Grandes figuran entre los ponentes.