De esta forma, Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, comenzará contra un tenista local, Harrison, la lucha por su segundo título en Nueva York. En caso de superar rondas sus potenciales rivales hasta la final, siguiendo la lógica marcada por el ranking ATP, serían Vasek Pospisil en segunda ronda, Fernando Verdasco (que debutará ante Ivan Dodig) en tercera, John Isner en octavos de final, en cuartos ante Federer, las semifinales contra Ferrer y ya en la final se encontraría con el serbio Djokovic.
Nadal y Federer se encontrarían en cuartos de final de un torneo que aún no ha visto un enfrentamiento entre los dos. El dato es significativamente llamativo teniendo en cuenta que el helvético alcanzará en esta edición el récord de presencias seguidas en un mismo 'Grand Slam'. Federer, para llegar hasta los potenciales cuartos ante Nadal, deberá superar a Grega Zemlja y después podría verse con rivales como Carlos Berlocq, Sam Querrey y Kei Nishikori.
En el mismo cuadro que estos dos gigantes del tenis se encuentra David Ferrer, que podría enfrentarse a cualquiera de ellos ya en semifinales al ocupar el cuarto puesto de los cabezas de serie. El de Jávea se estrenará ante un tenista llegado de la previa, y en su camino a semifinales podría vérselas con el también español Roberto Bautista (que debutará ante Thomaz Bellucci), Ernests Gulbis, Jerzy Janowicz o Richard Gasquet.