En su pieza número 2 que investiga el supuesto pago fraudulento a Antoni Alemany

Queda visto para setencia el juicio del caso Palma Arena

El juicio del caso Palma Arena, en su pieza número 2, ha quedado este mediodía visto para sentencia, en su décima sesión, el expresidente del Govern , Jaume Matas, podía decir su última palabra sobre las acusaciones que se vierten sobre él, pero ha rehusado  hacerlo.

ondacero.es

Baleares | 26.01.2012 00:00

El abogado defensor de Matas, Antonio Alberca, ha alegado la "ausencia total de pruebas" contra él y ha asegurado que todo lo que tiene la Fiscalía son "prejuicios" y "recelos". Así que “no queda más remedio" según ha dicho que pedir la libre absolución de su defendido. El letrado de Matas asegura que no hay ninguna persona que haya señalado directamente a Matas como el que ordenó la contratación supuestamente irregular del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany , quien ha explicado que su situación es muy dolorosa por las acusaciones que hace la fiscalía contra él , que lo tacha de codicioso. Además afirma en este sentido, que ha hipotecado todo su patrimonio en este juicio. Y el abogado del mismo Alemany , en su informe de defensa ,  ha dicho que no hay constancia de los contratos menores en el registro general. Estos contratos contemplaban la elaboración de los discursos el periodista al expresident del Govern.
Recordar que Matas está  acusado de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación , cohecho , fraude a la administración y falsedad documental, por  beneficiar presuntamente con dinero público a Antonio Alemany, que se encargaba de elaborar sus discursos.