PARLAMENT

El PSIB votará este martes en contra del decreto sobre zonas turísticas maduras porque "empeora los problemas"

El PSIB ha afirmado que votará en contra del Decreto-Ley de medidas urgentes de carácter turístico y de impulso de zonas turísticas maduras porque, según han criticado, "empeora los problemas" que tiene una zona como la Playa de Palma de "masificación, seguridad o limpieza".

ondacero.es

Baleares | 02.07.2013 11:44

En rueda de prensa, la diputada socialista Isabel Oliver, ha asegurado que "las medidas de más alturas y más plazas turísticas" que contempla este decreto, que se debatirá este martes, "no son la solución al problema de degradación de una zona madura como la Playa de Palma".

Oliver ha asegurado que esta normativa está hecha "a medida para el sector del alojamiento, sin ningún consenso ni participación del resto de sectores económicos de la zona" y tiene "más un carácter urbanístico que no turístico", que afectará a "todas las zonas maduras" de Baleares.

Desde el PSIB ha hecho hincapié en que "no sacaremos de la degradación y la masificación que sufren estas zonas con las medidas que contempla el decreto ley, ni servirá para su rehabilitación".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha criticado la forma de gobernar del PP porque según ha reprochado ha hecho una "utilización abusiva y arbitraria de hasta 23 decretos leyes, sin ninguna justificación".