El grupo parlamentario socialista ha propuesto que todos los diputados publiquen sus declaraciones de bienes patrimoniales y otras actividades que les generen ingresos en la web del Parlament.
El diputado del PSIB-PSOE Cosme Bonet ha explicado hoy en rueda de prensa que su grupo ha realizado esta solicitud a la mesa del Parlament y que, de ser aprobada este miércoles en la Junta de Portavoces, las declaraciones ya podrían estar publicadas en la web este jueves.
Bonet ha criticado que el PP bloqueara hasta el pasado miércoles la declaración pública de los bienes patrimoniales del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que al día siguiente se dieran a conocer.
"Ahora se apuntan al carro. Les damos la bienvenida", ha espetado Bonet, que ha apuntado que el reglamento actual de la cámara balear no hace ningun referencia explícita a que los parlamentarios deben mantener en secreto sus declaraciones.
Por esta razón, los socialistas, además de la iniciativa de que se publiquen los ingresos de los diputados en la web del Parlament, han registrado una proposición de ley, que tiene la intención de cambiar este reglamento para que la declaración de bienes sea obigatoria.