DATOS PARO

PSIB dice que las reformas del PP ni crean empleo ni reactivan la economía

Respecto a los presupuestos isleños de 2013, ha augurado que serán "desastrosos" ya que no habrá inversión pública y "los recortes serán brutales, tanto en "sanidad, educación y dependencia".

ondacero.es

Baleares | 04.09.2012 00:00

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que las cifras del paro confirman que "las reformas del PP ni crean empleo ni reactivan la economía" ya que en una "temporada turística histórica, las cifras del paro también lo han sido".

Armengol ha participado este martes en las jornadas parlamentarias de la formación para preparar el nuevo curso político en el que ha asegurado que los ciudadanos "sufrirán las políticas" del Govern y del Ejecutivo central "en todo su esplendor", después de que hayan pasado 15 meses del cambio de color político en Baleares y nueve en España.

La socialista ha explicado que el "nuevo curso político va a ser complicado" ya que "vivimos peor que hace un año" y no se ve "una inclinación a que vaya ir a mejor".

En este sentido, ha lamentado que en un año la contratación indefinida en Baleares haya disminuido en un 14,64%, y que, por el contrario, haya "subido la contratación temporal", lo que refleja, según ha dicho, que "aumenta la precariedad laboral".

Respecto a los presupuestos isleños de 2013, ha augurado que serán "desastrosos" ya que no habrá inversión pública y "los recortes serán brutales, tanto en "sanidad, educación y dependencia".

Por otra parte, ha comparado que así como el expresidente Gabriel Cañellas quiso que Baleares fuera la "segunda residencia de Europa" con lo que se fomentó "la especulación", Bauzá quiere que la Comunidad sea "el basurero de Europa".

En el ámbito nacional, ha dicho que "el Gobierno estrangula a las Comunidades Autónomas" a las que "culpa de todos los males" y ha avanzado que al no contemplar la posibilidad de los hispabonos para financiar la deuda, se está "obligando a las CC.AA a que sean rescatadas", hecho que "tendrá condicionantes políticos".

Por eso ha pedido a Bauzá que deje de ser "el delegado provincial del PP en Baleares" y sea "el presidente de las islas". A este efecto, ha aseverado que harán "una oposición contundente que vaya en defensa de las personas" y, a la vez, "presentarán iniciativas".