LEY DEL SUELO

El PSIB advierte que la Ley del Suelo de Baleares nace "sin consenso" y supone la vuelta a un modelo "desarrolista"

Critican que la norma repite los errores de la burbuja inmobiliaria

ondacero.es

Baleares | 10.03.2014 00:00

El diputado del grupo socialista Jaume Carbonero ha advertido este lunes que la futura Ley del Suelo de Baleares nace "sin el consenso" de todos los partidos políticos del arco parlamentario y supone la vuelta a un modelo "desarrolista" que "repetirá los errores" provocados por la burbuja inmobiliaria en España.

En rueda de prensa, el diputado del PSIB-PSOE ha calificado de "inútil" la nueva ley que será sometida a votación este martes en el Pleno del Parlament, dado que, según ha dicho, no servirá para resolver los "graves problemas" urbanísticos que hay en este momento en la Comunidad Autónoma.

Con todo, uno de los aspectos de la futura ley que ha sido más criticado por los socialista se refiere "a la amnistía para legalizar edificaciones en suelo rústico, un tema sobre el que el PP no ha querido ni hablar con la oposición", ha lamentado Carbonero.

Nos posicionamos en contra de la Ley, porque su contenido es antiguo y no resuelve la problemática urbanística y social de Baleares", ha espetado Carbonero que ha comparecido junto al socialista Cosme Bonet.