Según ha indicado el teniente de alcalde Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, la concesión es para la Fundación Hombre Libre, Projecte Jove i Nou Vent, todas dependientes de PHB y, en la primera fase, se procederá al vallado, cierre y mantenimiento de la zona para lo cual, la Junta de Compensación que desarrolla el Polígono de Son Morro destinará 96.750 euros.
Según ha indicado en la firma del acta de formalización de la concesión, que ha tenido lugar este jueves, estas labores las llevarán a cabo participantes de los programas de PHB, bajo la supervisión de los técnicos del consistorio palmesano.
La adjudicación de la zona es por 75 años y cuando esté adecentada, será de uso público salvo en determinadas franjas horarias --aún por concretar-- en las que los usuarios de PHB tendrán acceso exclusivo al recinto.
CORT AHORRARÁ 40.000 EUROS ANUALES
Valls ha afirmado que con esta actuación Cort se ahorrará 40.000 euros anuales que se tendrían que destinar al coste de mantenimiento, y la mano de obra.
El presidente de PHB, Tomeu Catalá, ha señalado que con la cesión de Son Morro se centralizará la actividad de la Fundación ya que el solar está anexo a lo que será la nueva sede de la entidad.
Según ha previsto, para septiembre u octubre se relanzarán las obras (que están ejecutadas en un 19%) y a partir del final del primer semestre de 2014 comenzarán a trasladar su actividad (comunidad terapéutica y centros de días). Así las cosas, Catalá ha augurado que hasta 2017 no se podrá determinar el fin de las obras.
El polígono de Son Morro se encuentra delimitado por el cami Salard y la calle Proyecto Hombre, cerca del Hospital de Son Llàtzer al este y del campo del Atlético Baleares al oeste.