A LAS 00.50H

El primer balear de 2015 ha nacido en Ibiza y se llama Youssef

El niño, que ha nacido de parto natural y ha pesado 3.600 gramos, es hijo de Abdesalam Amalal y Saida Akdi, dos ciudadanos de origen marroquí residentes en Sant Antoni de Portmany.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 02.01.2015 00:00

Primer niño del año Baleares
Youssef Amalal Akdi es el primer niño del año Baleares | CAIB

El primer niño nacido en 2015 en las Islas Baleares se llama Youssef Amalal Akdi y ha sido alumbrado a las 00.50 horas del día 1 de enero, en el Hospital Can Misses de Ibiza.

El niño, que ha nacido de parto natural y ha pesado 3.600 gramos, es hijo de Abdesalam Amalal y Saida Akdi, dos ciudadanos de origen marroquí residentes en Sant Antoni de Portmany.

A pesar de ser el primero del año, Youssef ha llegado con retraso, ya que su nacimiento estaba previsto para hace una semana, han detallado sus padres.

Finalmente, la madre rompió aguas ayer por la mañana y a las 11 entró en paritorio, pero el parto se alargó durante todo el día.

"Ha sido muy largo y duro, y agradecemos a todo el equipo de maternidad del Hospital de Can Misses, que han sido geniales y se han portado muy bien con nosotros", ha comentado Karima Chergui, prima de la madre, que ha atendido a los periodistas.

El padre, Abdesalam Amalal, que es originario de Tánger pero lleva 20 años instalado en Ibiza, actualmente se encuentra en el paro y su último trabajo fue de vigilante nocturno en un hotel.

La madre, Saida Akdi, es originaria de Tetuán, sólo hace cinco años que reside en la isla y es ama de casa. "Esperemos que este niño llegue con un pan bajo el brazo, porque lo necesitamos", ha comentado el padre.

Por su parte, el primer mallorquín nacido en un hospital público ha sido Nassiri, también de padres marroquíes, y ha llegado al mundo a las 1,39 horas en Son Espases, con 3.800 gramos, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Algo más tarde ha nacido en el hospital Son Llàtzer Chloe García, a las 3,40 horas, que ha pesado 2.900 gramos. Ya a las 11.00 horas de esta mañana ha nacido Alexia en el Hospital Comarcal de Inca, con un peso de 2.900 gramos. Ambas son de padres españoles.

El primer menorquín se llama Nil Capó Cantalapiedra y ha nacido esta mañana a las 10.35 horas en el hospital Mateu Orfila de Mahón, con un peso de 3.680 gramos. Es el segundo hijo de una pareja de Ciutadella.