El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Miguel Bordoy, ha acusado este jueves a las administraciones de las islas de "inmovilismo y desinterés", por haber puesto trabas a varios proyectos de la entidad como un vivero industrial, un museo de la industria o una planta de residuos.
Bordoy ha realizado esta crítica durante la asamblea general de Asima celebrada ayer, la última antes del 50 aniversario que cumplirá la entidad en 2014, sobre el que ha dicho que "poquísimas asociaciones locales, que hoy se mantengan vivas, podrían presumir de celebrar sus Bodas de Oro y desde luego ningún polígono empresarial de todo el territorio nacional", ha informado la organización en un comunicado.
"No nos podemos quedar con los brazos cruzados, es importante tener ilusión", ha pedido Bordoy a sus socios, a pesar de "los obstáculos" de la Administración para sacar algunos de los "proyectos estrella" de Asima "como el vivero industrial, el museo de la industria o la planta de tratamiento de residuos".
Bordoy se ha comprometido a seguir trabajando para buscar "planes alternativos" y llevarlos adelante. "Los empresarios somos los únicos capaces de afrontar los tiempos difíciles frente al inmovilismo y el desinterés de las administraciones", ha afirmado.
Entre los objetivos de esta entidad que representa a los Polígonos de Son Castelló y Can Valero, con más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores que generan alrededor del 20 % del PIB balear, es convertir ambas zonas industriales en "grandes núcleos comerciales de Mallorca".
Bordoy se ha mostrado partidario de defender "proyectos de gran calado social-económico" para estar más cerca de los asociados y de "las segundas y terceras generaciones y de los emprendedores".
Durante la Asamblea General, ante una nutrida representación empresarial, el extesorero de Asima y ex consejero delegado de Hielo en Cubitos, Bartolomé Sastre, ha recibido un galardón por su trayectoria empresarial y dedicación.