El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, presidirá este miércoles el acto institucional conmemorativo del Día de Baleares, que tendrá como eje fundamental la entrega de los premios Ramon Llull y la Medalla de Oro 2012, un acto que comenzará a las 20.00 horas en la Lonja de Palma.
El acto, al que asistirán las principales autoridades de las islas como el presidente del Parlament, Pere Rotger; los presidentes de los Consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Maria Salom, Santiago Tadeo, Vicent Serra y Jaume Ferrer, respectivamente; y el alcalde de Palma, Mateu Isern; entre muchas otras.
La ceremonia comenzará con la entrada de la comitiva de los galardonados o representantes y de las autoridades desde la puerta de la Virgen hasta el escenario, quienes tomarán asiento de forma que Bauzá presida la mesa central.
A las 20.00 horas, el relator del acto leerá la relación de los galardonados con el premio Ramon Llull y, a continuación, recibirán la distinción de manos del presidente autonómico: Mariano Sacristán García -a título póstumo-; Cossiers de Montuïri; Valentí Puig Mas; Joan Guaita Esteva; Víctor Guerrero Ayuso; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Consell Insular de Ibiza; Federación de Colles de Ball y Cultura Popular de Ibiza y Formentera; Vicente Macián Cólera -a título póstumo-; Sergi Llull Melià y Aires Formenterencs.
Posteriormente, Luis Miguel Sevilla Pérez, en nombre de todos los galardonados, pronunciará unas palabras de agradecimiento y, a continuación, se entregará la Medalla de Oro, que este año se ha otorgado a título póstumo al empresario y expresidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó Oliver. El hijo del galardonado, Joan Lladó, recogerá el premio y pronunciará unas palabras.
Seguidamente, Bauzá clausurará el acto y tendrá lugar una actuación musical por parte de la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma', bajo la dirección de Salvador Brotons.