Asima cede los locales

La Policía Nacional abre una nueva comisaría en la zona de los polígonos de Son Castelló y Can Valero

La Policía Nacional ha abierto esta mañana una nueva comisaría en la zona de los polígonos de Son Castelló y Can Valero gracias, en parte, a que la Asociación de Industriales de Mallorca ha cedido varios locales y han realizado mejoras para adecuar las instalaciones -que están ubicadas en la Torre Asima- y que costarán una cantidad cercana a los 30.000 euros al año.

ondacero.es

Baleares | 10.05.2012 00:00

Asima, en un comunicado, ha señalado que llevan reivindicando la apertura de esta comisaría desde hace 30 años y que ésta solucionará "un serio problema de seguridad que padecen los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde hay más de 1.400 empresas y acuden diariamente a trabajar más de 20.000 trabajadores".

Las instalaciones tienen una superficie de 160 metros cuadrados de ocupación útil y, además, se ha habilitado una zona de aparcamiento para la veintena de vehículos. Según Asima, los locales "están ubicados en uno de los lugares más emblemáticos del polígono Son Castelló y con unas excelentes comunicaciones y accesos a los diferentes puntos de Palma".

La Comisaría Nacional permanecerá abierta las 24 horas los siete días de la semana y, además de ser un punto de atención de denuncias, "los funcionarios harán diferentes rondas para velar al máximo por la seguridad de las dos áreas más importantes industriales de la capital palmesana, Can Valero y Son Castelló".

Durante el acto en el que se han entregado las llaves de las nuevas dependencias, el presidente de Asima, Miguel Bordoy, ha dado "la enhorabuena" a la Delegación de Gobierno y a los miembros de la Policía Nacional por "haber aceptado la propuesta de dotar de mayor seguridad a los polígonos de Son Castelló y Can Valero".

"La seguridad pública es una condición imprescindible para el desarrollo de la actividad empresarial y del conjunto de la sociedad -ha explicado- Esta fue desde siempre la convicción de todos los miembros de la Junta de Gobierno de Asima que apostaron por este objetivo, hoy conseguido".

Por su parte, el delegado de Gobierno de Baleares, José María Rodríguez, ha agradecido el esfuerzo realizado por la asociación de industriales para que esta Comisaría se abra en el Polígono de Son Castelló, y ha asegurado que éste es "el final de una aspiración: la seguridad la construimos todos".