El mal tiempo no permite la movilización de embarcaciones

Patrullas de la Guardia Civil continúan rastreando la costa de Cala Ferrera donde desapareció el joven argentino

El mal tiempo no permite la movilización de embarcaciones para buscar al joven desaparecido, que fue arrastrado ayer por el mar en las inmediaciones de una cueva.

ondacero.es

Baleares | 26.04.2013 00:00

Varias patrullas de la Guardia Civil continúan este viernes rastreando la costa de Cala Ferrera, en el municipio de Felanitx, donde ayer desapareció un joven argentino que había entrado a una cueva, junto a tres compañeros, cuando un temporal les sorprendió y los arrastró.

Según ha explicado a Europa Press el responsable de Salvamento Marítimo en Baleares, Miguel Félix Chicón, efectivos de la Benemérita están patrullando por la zona de los acantilados y las inmediaciones de la cueva para localizar al joven desaparecido que fue arrastrado por el mar.

Así, el responsable de Salvamento Marítimo ha precisado que los medios aéreos no están actuando y que el mal estado de la mar "no permite la movilización de las embarcaciones -tipo lanchas- que se precisan para este tipo de rescates".

El suceso tuvo lugar el jueves por la mañana, cuando una ola sorprendió a los cuatro excursionistas -tres hombres y una mujer- que se encontraban en el interior de la cavidad, arrastrándoles hacia el mar y causando heridas a varios de ellos. Tres lograron salir al exterior, mientras que el cuarto, un joven argentino, no logró salir.