TRANSPORTE MARÍTIMO

Palma prevé superar en 2015 su récord de cruceristas con más de 1,6 millones

Palma se sitúa así como el segundo puerto de España, por detrás de Barcelona, el cuarto del Mediterráneo, detrás la ciudad condal, Roma y Venecia, y el décimo segundo del mundo, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 10.04.2015 00:00

Palma espera para 2015 la llegada de 1.650.000 cruceristas, con lo que romperá el récord histórico de los turistas que llegan a bordo de este transporte turístico, ya que supone un incremento del 23,46 % respecto a los recibidos en el año anterior.

Además, se prevén para 575 escalas en el Puerto de Palma para 2015, un 21 % más que en el año anterior.

Palma se sitúa así como el segundo puerto de España, por detrás de Barcelona, el cuarto del Mediterráneo, detrás la ciudad condal, Roma y Venecia, y el décimo segundo del mundo, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

En 2015 Palma recibirá, en dos ocasiones, hasta siete cruceros de forma simultánea.

En mayo, la ciudad recibirá el barco más grande del mundo, el Allure of the Seas, de 364 metros de eslora y 5.400 viajeros, y con un impacto económico previsto de más de 8 millones y medio de euros. Estos datos se enmarcan dentro de las iniciativas de Cort para alargar la temporada y convertir Palma en un destino turístico a lo largo de todo el año, con una oferta puntera, de calidad, imaginativa y diferenciada los 365 días del año, destaca la nota.

El turismo de cruceros está en constante expansión en los últimos años en Palma, que en 2013 recibió 1.245.244 pasajeros, en 2014 1.336.437, y las previsiones de 2015 alcanzan 1.650.000 pasajeros.

En cuanto al número de escalas, Palma ha pasado de recibir 483 escalas en 2013 y 475 en 2014, a las 575 previstas este 2015.

Este incremento se ve favorecido por la reciente ampliación del muelle de Poniente del puerto de Palma, que permite atraques simultáneos de hasta ocho cruceros con una capacidad para 5.000 viajeros.

El Ayuntamiento de Palma trabaja para potenciar productos turísticos diversificados; así, se elabora un calendario anual de llegada de cruceros para informar a los comerciantes, restauradores, espacios culturales y otros interesados de la hora y el número de personas que llegan, para que puedan organizar sus periodos de apertura los establecimientos.

Asimismo, son importantes las oficinas turísticas móviles, ya que permiten ofrecer a los visitantes una información más personalizada y actualizada.